domingo, 27 septiembre 2020
Inicio El Pais El impensado homenaje a Spinetta

El impensado homenaje a Spinetta

Sus seguidores quedaron sorprendidos.

El rapero estadounidense, Eminem, lanzó, de manera sorpresiva, y sin avisarle a nadie, su último disco, en plataformas digitales, con una particularidad que alegró a más de un argentino.

Uno de los temas del nuevo trabajo del músico estadounidense homenajea con un sampleo a Luis Alberto Spinetta.

Según RT Actualidad, el nuevo disco de Eminen se llama «Músic to be Murdered By» (Música con la que ser asesinado, en ingles). El músico lanzó el disco y lo comunicó horas después en su cuenta de Twitter.

Este trabajo contiene 20 temas y cuenta con la colaboración de músicos como Ed Sheeran, Anderson Paak, y el rapero Juice Wrld recientemente fallecido.

Pero algo sucede cuando se escucha el track 12 llamado «Stepad» (Padrastro). Lo llamativo fue que Eminen utilizó para la composición del tema un recurso muy utilizado, (por ejemplo por Gustavo Cerati), como el sampleo.

En este caso, Eminem samplea el riff y utiliza la melodía del tema «Peteribí»: canción que cerraba el primer disco doble, denominado «Pescado 2», que Pescado Rabioso publicó en vinilo en 1973.

Pero esta no fue la única referencia usada por el rapero en homenaje a Spinetta. Su disco anterior se llamó Kamikaze igual que el disco solista acústico que Spinetta, en formato solista, publicó en 1982.