Martes 09 de abril 2024

El kirchnerismo reclamó la remoción de Alonso de la OA

Redacción 02/07/2016 - 00.50.hs

El diputado Martín Doñate presentó ayer una cuestión de privilegio contra la responsable de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, a quien acusó de haber transformado ese organismo en "la oficina de autoprotección" del gobierno de Mauricio Macri.
"En estos seis meses de gestión, Laura Alonso ha transformado la Oficina Anticorrupción en la Oficina de Autoprotección del Gobierno del PRO", espetó Doñate, durante la sesión especial de la Cámara baja de este jueves.
Doñate cuestionó los consejos de Alonso a los ministros de la Nación para que "deleguen sus firmas hacia abajo o hacia el costado" y así eviten ser alcanzados por la Ley de Ética Pública, en contratos que beneficien a las empresas en las cuales se despeñaban como CEOs o directivos.
En ese marco, Doñate, quien junto al diputado Rodolfo Tailhade presentó denuncias contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó que "el Congreso debe ser el garante de las leyes que velan por el cumplimiento de la ley de Ética Pública"."Por eso estamos reclamando al Presidente de la Nación el desplazamiento de su cargo de Laura Alonso porque esta semana ha sobrepasado todos los límites de lo permitido", afirmó Doñate.
El diputado nacional se excedió en su tiempo de cinco minutos para presentar la cuestión de privilegio contra Alonso, por lo cual fue interrumpido por el presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, quien le reclamó que concluyera su exposición a riesgo de que se le desactivara el micrófono de su banca.
Como Doñate desoyó la advertencia, Monzó finalmente interrumpió el discurso y le dio la palabra al diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo, que seguía en la lista de oradores, lo que provocó quejas desde las bancas del bloque del Frente para la Victoria-PJ.
Durante su discurso, Doñate criticó a Macri y afirmó que "el Presidente de la Nación recurrió a un decreto de necesidad y urgencia" para permitir que Alonso, no siendo abogada pudiera presidir la OA.
"Es una vergüenza total. La defensora oficial del Gobierno de Macri se llama Laura Alonso", indicó el diputado por Río Negro.

 

Aranguren.
La Oficina Anticorrupción le solicitó el jueves al juez Luis Rodríguez la devolución de las actuaciones de ese organismo en las que se analiza un posible conflicto de intereses por parte del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya que el expediente fue retirado el 8 de junio pasado y nunca fue devuelto. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?