Inicio El Pais El parapentista que había desaparecido fue encontrado sin vida

El parapentista que había desaparecido fue encontrado sin vida

El parapentista Claudio Kegalj fue encontrado este lunes sin vida por equipos de rescate que lo buscaban desde la semana pasada en la provincia de La Rioja, según lo informado por la secretaria general de la gobernación de esa provincia.

Kegalj, de 50 años, oriundo de la localidad santafecina de Venado Tuerto, desapareció el pasado viernes en la zona de Famatina, en la provincia de La Rioja. Este domingo, los rescatistas que lo buscaban lo avistaron al sobrevolar la zona pero sin poder confirmar si se encontraba con vida.

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros, quienes descendieron normalmente en el lugar establecido pero no supieron más nada de él. El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como «Cuesta Nueva» y según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por razones que aún se desconocen.

Anoche, un grupo de rescate avistó al parapentista pero no pudo arribar al lugar donde se encontraba. «Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene», había manifestado anoche el jefe de bomberos Ricardo Alcalde.

En la mañana de este lunes, alrededor de las 7, los rescatistas reiniciaron el operativo, lograron acceder al lugar donde se encontraba Kegalj y confirmaron su deceso.

A través de las redes sociales, la secretaria general de la gobernación de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó la muerte de Kegalj. «La alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos», señaló al tiempo que agradeció a quienes participaron en la búsqueda y rescate. «En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia», expresó.

De la búsqueda y rescate participaron efectivos de la Policía de La Rioja, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, y Bomberos Voluntarios de Chilecito y Famatina. Se espera que autoridades gubernamentales y de las fuerzas de seguridad de La Rioja brinden una conferencia de prensa ofreciendo detalles de los hechos acaecidos. (NA)

Foto: Rosario3