El mayor crecimiento

AHORA 12: MATERIALES PARA CONSTRUCCION

El rubro de materiales para la construcción fue el segmento que evidenció un mayor crecimiento en el volumen de ventas con el Programa Ahora 12, en la segunda semana del año, al ascender del 15 al 23 por ciento del total de operaciones, de acuerdo al relevamiento del Ministerio de Economía.
De esta manera, en el acumulado de ventas totales desde el lanzamiento del plan hace 18 semanas se observa que los rubros de mayor participación son indumentaria (ventas por $2.408 millones), línea blanca (1.319 millones) y materiales para la construcción (1.135 millones).
En la última semana del 8 al 11 de enero, las ventas a través del Programa de Fomento al Consumo y la Producción crecieron un 34% alcanzando los 448 millones de pesos con más de 235.000 operaciones, valores similares a los observados en las semanas del día de madre y Navidad.
En este período, los rubros cuyas ventas más crecieron entre esta semana y la anterior fueron materiales de construcción (66%) y turismo (51%).
En tanto, desde el inicio de Ahora 12 las ventas alcanzaron los 6.772 millones de pesos, y supera las 3,6 millones de operaciones.
En un comunicado de prensa difundido ayer, la cartera económica destacó que el valor promedio de las operaciones realizadas a través del Programa es de 1.901 pesos, mientras que en “el caso de Turismo el monto promedio crece sostenidamente semana a semana”.
El Programa, vigente de jueves a domingo, permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos y en todo el país se registra un total de 95.624 locales incorporados a Ahora 12. (Télam)