Elogios para la UBA

UNIVERSIDAD DENTRO DE LAS MEJORES

La Universidad de Buenos Aires se mantuvo por segundo año consecutivo como la mejor de Iberoamérica e ingresó dentro de las mejores cien del mundo al avanzar 39 posiciones en un ránking internacional que mide sus investigaciones, la calidad de su graduados, las publicaciones de sus docentes y la cantidad de profesores y estudiantes que cursan.
El ránking elaborado por la consultora QS Ranking Global, que mide a las mejores 1000 casas de altos estudios del mundo, ubicó a la UBA en la posición 85 y es la primera vez que una universidad latinoamericana ingresa dentro de las primeras cien del mundo, según este estudio.
“Estamos en la elite de la educación mundial”, dijo el rector Alberto Barbieri quien aseguró sin embargo que estos rankings “no representan una evaluación real del verdadero impacto que genera en la sociedad lo que produce una universidad”.
Pero destacó que estas mediciones “se han convertido a nivel internacional en una forma de visualizar una comparación entre las mismas. En ese sentido, una vez más la UBA se encuentra en una posición de privilegio”.
De acuerdo al ránking, la UBA “se ubica adelante de universidades privadas con mucho mayor presupuesto, lo que le da un valor muy especial al ser la UBA una universidad masiva y pública”, indicó el rector quien señaló que se sitúa por delante de la Universidad de Barcelona, y de la Sorbona de Francia.
“Esto habla de la calidad de sus docentes, de sus investigadores, de sus tareas de extensión en zonas vulnerables”, puntualizó Barbieri. (Télam)

Compartir