En busca de inversiones

MACRI, CON EMPRESARIOS EN DUBAI

En su camino hacia China en busca de las ansiadas inversiones que demoran en llegar a la Argentina, Mauricio Macri hizo ayer escala de Dubai y se reunió allí con funcionarios de Emiratos Arabes, a los que definió como un “socio estratégico”.
El Presidente estuvo con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio emiratí, Mohammed Sharaf, y también aprovechó para ver a empresarios, a quienes trató de interesar para que vengan a hacer negocios al país, informó ayer Página 12.
Macri pasó fugazmente por Dubai con su discurso de que en la Argentina se registra un “nuevo momento político”.
El encuentro entre el Presidente y Sharaf tuvo lugar en el Palace Downtown de Dubai, donde se alojó la comitiva argentina. El funcionario acudió a la cita junto a empresarios de ese país.
Macri hizo eje en dos rubros: alimentos y energía. Explicó que la Argentina tiene capacidad para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo es darle elaboración a esos productos primarios. También explicó que el país está en proceso de multiplicar su matriz energética renovable, a través de inversiones en infraestructura eólica y solar.