“En el barrio, esto se llama bicicleta financiera”

A través de las redes sociales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner conmemoró en el día de ayer el Día de la Soberanía Nacional diciendo que ésta “no se defiende únicamente con un concepto territorial, sino con el concepto de autonomía” y a su vez arremetió contra lo que denominó “bicicleta financiera”.
En tanto, la ex jefa de Estado sostuvo que “las batallas de una nación por su autonomía y su libertad, deben ser hechas junto al pueblo y por el pueblo. Muchas batallas y muchas formas de dominación hoy ya no vienen con barcos”.

Bicicleta financiera.
De esta manera, la ex mandataria se refirió a una nota publicada por Bloomberg según la cual “Latinoamerica ofrece los mejores carry trades del mundo, a pesar de la convulsión del mercado” y afirmó “en el barrio, esto se llama bicicleta financiera”.
“Meten dólares, los hacen pesos y lo ponen a interés a tasa alta a través de las Lebac (26% de interés). Después los vuelven dólares y se van. Una bicicleta de riesgo cero porque además se cubren con dólar futuro a manera de seguro de cambio en caso que haya una devaluación”, concluyó la ex presidenta.

Efecto Trump.
La victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos provocará que la Argentina afronte mayores dificultades para recibir inversiones, postergará la reactivación y traerá mayor costo financiero, según un análisis de economistas de La Gran Makro.
El enfoque recordó que “antes del triunfo de Trump, en un contexto de bajas tasas de interés internacionales y caída del riesgo país argentino, los dólares que ingresaban por inversiones externas eran muy escasos”.
Indicó que tras la victoria del líder republicano, “el actual contexto de elevada incertidumbre prevalecerá la cautela o más aun la fuga de capitales especulativos que habían entrado al país”.
“La inversión extranjera, tan ansiada por el gobierno, seguirá escapándose del riesgo argentino y de la caída del mercado interno porque nadie invierte en un país que se achica”, según el análisis de los economistas Alejandro Robba y Emiliano Colombo.
Los economistas sostuvieron que el denominado “efecto Trump” podría complicar “aún más la tan ansiada y postergada recuperación económica”.
El trabajo dijo que “la incertidumbre reinante sobre las posibles consecuencias de las políticas económicas que implementará el nuevo presidente está elevando las tasas de interés internacional y con ello el riesgo país argentino”. (NA)

Compartir