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Precios Cuidados: los puntos principales de su relanzamiento

El Gobierno subrayó este martes a la tarde que el programa Precios Cuidados busca ser «una referencia en el mercado» y anunció que habrá bajas en precios de algunos artículos. «Es un elemento. No podemos pensar que es la política antiinflacionaria», remarcó el ministro de Producción, Matías Kulfas.
  
En conferencia de prensa, sostuvo: «Este es un programa que busca una referencia en el mercado para que las familias accedan a un conjunto de productos que consideramos centrales. No se trata de buscar una determinación de todos los precios, sería imposible pensar en algo por el estilo. Lo que se dio en los últimos meses fue un gran desorden».
  
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó: «Pudimos negociar con muchas empresas que pensaban que les era rentable». «En todos los productos que se incorporaron, se buscó tener una reducción en el precio para empezar a participar. Con la buena voluntad y la expectativa de incrementar la plataforma de ventas, se logró esta negociación», resaltó la funcionaria.

Los siguientes son los puntos principales del Programa de Precios Cuidados que relanzó hoy el Gobierno nacional:

  • El acuerdo incluye un total de 310 productos (alimentos, limpieza y perfumería), de lo cuales sólo 70 continúan del modelo anterior.
  • La nueva canasta tiene una baja promedio del 8%.
  • El Programa tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que incluye.
  • Los productos incluidos en el Programa estarán disponibles en 2.278 puntos de venta de 20 supermercados en todo el país, con renovaciones trimestrales.
  • Van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.
  • El nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería.
  • Contará con 308 productos de industria nacional, ya que sólo el protector solar y el atún se importan debido a que no se producen en el país. Participan 78 empresas proveedoras.
  • Los consumidores contarán con una aplicación en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.
  • La aplicación estará disponible tanto para Android como para IOs y se podrá descargar de manera gratuita.
  • En caso de no encontrar el producto en góndola, mal señalizado o a un precio más caro del que corresponde, la App dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. (NA)