En aulas container

El bloque de legisladores provinciales del radicalismo solicitará al gobernador José Manuel de la Sota que informe sobre el plan de erradicación de aulas container. Sostienen que ese objetivo “no se ha cumplido” y que al menos unos 750 alumnos empezaran el ciclo lectivo en condiciones precarias.
Los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brouwer de Koning y Olga Rista, anticiparon que hoy presentarán ante el ministro de Educación Walter Grahovac, un proyecto parlamentario para explicar el “plan de erradicación de aulas contenedores” de acuerdo a que los funcionarios afirman que no han eliminado las “novedosas” aulas.
Afirman que han erradicado 44 de las 83 que funcionaron hasta el año pasado y según información oficial, se retirarán otras 13, por lo que quedarán 26 aula para el comienzo de las clases el 5 de marzo.
“Venimos realizando un monitoreo desde el 2012, a través de solicitar informes oficiales. A fines de ese año había 100 aulas container en los colegios, y en febrero 2013, el Gobernador prometió reemplazar las 83 que quedaban en funcionamiento. De ser algo transitorio, pasó a ser una cuestión permanente, y el proceso de aprendizaje está absolutamente distorsionado”, expresó Liliana Montero legisladora del Frente Cívico.
A estos números hay que sumarle 11 contenedores que componen la escuela Atilio Argüello del barrio Parque República, en la ciudad de Córdoba. En junio del 2013 su edificio de más de veinte años se vio afectado con riesgo de derrumbe, por lo que fue demolido. La provincia inició el proceso de licitación para construir un edificio nuevo que aún sigue sin terminarse. (Télam)