Inicio El Pais Engañó a una niña de 11 años por Instagram y la violó

Engañó a una niña de 11 años por Instagram y la violó

Un joven fue detenido en la localidad bonaerense de Glew acusado de violar a una nena de 11 años luego de engañarla a través de las redes sociales para acordar un encuentro, y quedó imputado por «grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal».

El arrestado, de 18 años, comenzó las conversaciones con la niña en septiembre del año pasado, cuando se hizo pasar por un chico de la misma edad para generar un vínculo mediante su cuenta de Instagram.
  
Según fuentes policiales, el joven utilizó los intercambios de mensajes para manipular a la víctima, y de esa manera logró acordar una visita a su vivienda cuando los padres de la nena se habían ido a trabajar.
  
Al acceder a la casa, el detenido se habría aprovechado de la situación y la habría violado, según relató la niña, por lo que sus padres radicaron la denuncia en la UFI 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
  
El acusado se negó a declarar ante la fiscal de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, quien lo dejó imputado por «grooming y abuso sexual agravado».
  
El grooming es el engaño intencional de un adulto hacia un niño, niña o adolescente, por medio de las redes sociales, y con el objetivo de ejercer alguna forma de violencia sexual.
  
Hernán Navarro, abogado y fundador de Grooming Argentina, manifestó en diálogo con TN: «Nosotros tratamos de llevar conciencia al mundo adulto en el monitoreo y supervisión del uso de las redes sociales de los chicos, nada tiene que ver con invadir la privacidad, el grooming está creciendo exponencialmente en el país».

Y agregó: «Lo entendemos como la nueva modalidad del abuso sexual a la infancia, en primer lugar hay que plantearse si un chico o una chica de 11 años está preparado para tener un celular propio y redes sociales, es un llamado a la reflexión». (NA).