“Es volver a los 90”

CRITICAS DE PABLO MOYANO

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que el gobierno de Mauricio Macri “es como volver a los 90”, no sólo por la gestión “económica” sino por el “cholulismo”, en referencia a la reunión del mandatario con el conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli.
“Es como volver a los 90 no sólo en lo económico que lleva adelante sino también en el cholulismo que hacía en su momento” el entonces presidente Carlos Menem, señaló Moyano luego de la audiencia que Macri le concedió a Tinelli.
El hijo del referente cegetista Hugo Moyano apuntó que el mandatario replica esa modalidad “recibiendo a figuras del espectáculo y no a la CGT para ver cómo se solucionan los problemas que vienen hace años”.
El dirigente sindical planteó que Macri “gobierna sólo para un sector, que son los empresarios, por eso fue la movilización de abril”.
Asimismo, cuestionó que apenas asumió “el Presidente ya había bajado las retenciones al campo y las mineras, y a los trabajadores no les cumplió la promesa del Impuesto a las Ganancias”. “A un sector le dio beneficio y a los trabajadores les dio tarifazo, mantuvo el Impuesto a las Ganancias y la inflación”, completó.
El dirigente sindical estuvo en San Juan para constatar las condiciones de trabajo de camioneros en las caleras locales, y dijo que se va “dolido y con mucha bronca” porque “estas empresas multinacionales, que en su mayoría son chilenas, no solamente provocan un desastre ambiental contaminando todo, sino también que explotan a los trabajadores”.
En ese sentido, cuestionó se pague “el 80 por ciento a los trabajadores en negro o en forma irregular. Hay compañeros que tienen que ganar 30 mil pesos por mes según el convenio y ganan 8 o 9 mil pesos”, apuntó. (DyN)

Compartir