“Estamos muy preocupados”

ROGELIO FIGRERIO HABLO DE LA "HERENCIA RECIBIDA"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que el gobierno nacional está preocupado “por la pesada herencia recibida” y el apreciable “déficit en las cuentas públicas”, en el marco de la visita a Las Termas de Río Hondo por la competencia internacional del Moto GP”.
“Nosotros también estamos muy preocupados, porque hemos recibido una herencia muy pesada, con un déficit de las cuentas públicas como nunca se ha producido en la historia de la Argentina”, dijo Frigerio.
En diálogo con la prensa, el titular de la cartera de Interior explicó que el nuevo gobierno “se encontró con un Estado desmantelado y tenemos que empezar a reconstruirlo, por eso siempre hablamos de un equipo de 40 millones de argentinos que se pongan a la par del gobierno para ayudarnos, trabajando para el mismo lado”.
“Los gobernadores y los intendentes son los socios naturales del presidente y es imprescindible contar con ese respaldo; la situación no es fácil, pero vamos a salir adelante y apostamos a que en el segundo semestre podamos dominar el problema de la inflación que ya lleva más de una década”, acotó.
En la misma línea, indicó que “esperamos que en la segunda mitad del año podamos reactivar la economía y generar empleo genuino, que es lo que va a permitir que podamos cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es lograr pobreza cero”.
“Queremos apostar a la radicación de inversiones, que es lo que entendemos que se logrará en la segunda mitad del año, después de un sinceramiento de la economía que es lo que se está viendo con las tarifas, que no habían sido actualizada desde hace varios años”, añadió.
Consultado sobre un equilibrio en materia económica, Frigerio opinó que “lo estamos haciendo, siempre cuidando al que más necesita, porque en estas decisiones de incrementos de tarifas hemos puesto especial énfasis en la tarifa social”. (Télam)