Farmacéuticos niegan escasez de productos

Pañales para niños y adultos, toallas femeninas, protectores solares y repelentes se pueden conseguir fácilmente en las principales ciudades del país, más allá de alguna marca especial que esté faltando en un momento preciso por cuestiones logísticas, coincidieron en asegurar distintos farmacéuticos que desmintieron la escasez de estos artículos.
A su vez, los tampones, un producto que tuvo algunas dificultades en la distribución y hubo faltante en días pasados, en estos momentos “están entrando pero se agotan enseguida”, afirmaron en distintos comercios de la Capital Federal y el interior de Argentina.
“En estos momentos los tampones están entrando en pocas cantidades y se agotan rápido”, aseguró personal de la Openfarma, de Entre Ríos y Alsina, en el barrio porteño de Congreso, tras destacar que “la situación en general es como siempre y no hay una sensación de que estén faltando productos”.
En Farmatenea, en el barrio de Once, confirmaron que “hay pañales para bebés y adultos y protectores solares, mientras que los tampones estuvieron faltando pero ahora entraron y con respecto a los repelentes hay en aerosol, pero faltan las cremas”.
“No hay una situación diferente al resto del año y los faltantes que hay siempre son por tiempos cortos”, añadieron.
A su vez, en una de las tantas sucursales de Farmacity, las góndolas muestran la existencia de distintas marcas y gran cantidad de protectores solares, toallas femeninas, pañales para bebés y adultos, y algunas cajas de tampones, entre la variedad de productos tradicionales.
En Mar del Plata, las farmacias y principales cadenas de supermercados contaban con stock de tampones como así también de toallas higiénicas y protectores solares, y los propios farmacéuticos consideraron que hubo una “psicosis” que motivó que muchos clientes compren más cantidad de las habitual. (Télam)