Inicio El Pais Fernández: "No damos licencia para que se vayan a pasear"

Fernández: «No damos licencia para que se vayan a pasear»

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que «tenemos que actuar con racionalidad» y «hacer el esfuerzo todos», frente a la pandemia del coronavirus.

«Saqué un tuit para que la gente entienda: no estamos dando licencia para que vayan a pasear, es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos», dijo el presidente a RADIO METRO.

Sobre cómo enfrentará los aumentos de precios de los últimos días, el jefe de Estado remarcó: «Voy a poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Estoy usando el Estado a favor de la gente. No voy a permitir que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos. El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie».

Y amplió: «Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos. Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad. Queremos ir dosificando la aparición de la enfermedad para que todos puedan ser atendidos».

Sobre las licencias, sostuvo la necesidad que los ciudadanos permanezcan en sus casas: «Si eso lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos». (Con información de Télam).