Fuertes críticas a la razzia en Córdoba

ACCIONAR POLICIAL EN SEDES PARTIDARIAS

Referentes de sectores políticos y sociales, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionaron ayer los allanamientos, detenciones y las represiones realizadas por parte de la Policía de Córdoba a locales de partidos de izquierda y otras organizaciones.
La ex mandataria consideró que fue “un hecho inédito en democracia” los operativos en la capital cordobesa, por los que “se allanaron 11 locales de distintos partidos políticos y organizaciones sociales”.
Además, se permitió ironizar al señalar que en las imágenes que se difundieron de los procedimientos se observa que “secuestraron peligrosos elementos tales como libros, papeles, instrumentos musicales, banderas y alimentos no perecederos”.
Y vinculó los hechos con lo que advirtió en su último acto público en el estadio de Atenas, en el sentido de que “el Gobierno debe saber que los que se movilizan no son enemigos, son ciudadanos con derechos”.

Donda.
La diputada Victoria Donda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja, también advirtió que “todos saben” que “en realidad los allanamientos los realizan para amedrentar a la población y para que la marcha por Santiago Maldonado no sea tan masiva como se espera”.
“La Policía entró a esos locales, les sacaba los celulares a los militantes del lugar, y les pedían las banderas de Maldonado. A algunos también se los llevaron detenidos, junto a supuestos ‘elementos peligrosos’, como brochas, banderas y carteles que piden por la aparición con vida de Santiago. Claramente esta es una movida represiva destinada a la intimidación pública que repudiamos enérgicamente”, subrayó.

Pitrola.
A su vez, el candidato a senador por el FIT Néstor Pitrola calificó los allanamientos como “una escalada política represiva contra las libertades públicas” e indicó que el Gobierno “ahora busca chivos expiatorios y elementos de provocación para atacar a las organizaciones de izquierda”. (NA)