viernes, 20 septiembre 2019
Inicio El Pais Gesto solidario: pasteleros hacen tortas de cumpleaños para quienes menos tienen

Gesto solidario: pasteleros hacen tortas de cumpleaños para quienes menos tienen

La celebración de un cumpleaños, hoy en día, supone un gran gasto que no todos pueden hacer. Debido a la situación económica del país, resulta un lujo realizar compras extras para un día especial, como lo son los cumpleaños. 

En Bahía Blanca, Isabel Trujillo es la titular de la biblioteca “Tambor de Tacuarí”. Allí acuden a merendar chicos y chicas, a los cuales la crisis los afecta y mucho. Según publicó La Nueva, esta mujer comenzó a elaborar tortas fritas del tamaño de un plato y las coloca una arriba de la otra simulando una torta para los días en los que hay cumpleaños.

Esta historia llegó a oídos de varios reposteros que se agruparon y decidieron poner manos a la obra. Así el primer cumpleaños que se celebró, ya sin una torta frita sobre otra sino con una torta, fue el de Milagros, 8 años, y el de Agustín de 11.

La propuesta nació en Lanús y les sirvió de modelo a los pasteleros de Bahía. Finalmente nació: “Sin torta no hay cumple”. Alex Gutiérrez y Jimena Arias son sus referentes en esa ciudad.

“Nosotras iniciamos esto, pero nos siguen 20 personas más que iremos rotando para la elaboración no sólo de tortas, sino de otros bocaditos”, dijo Alex.

“Pero esta movida necesita de la ayuda de la gente. Nada podemos hacer sin donaciones”, aclaró Jimena y pidió a vecinos y vecinas que ayuden en esta causa. “Sabemos que la torta es el último artículo de lujo”, añadió Jimena. Esta hermosa propuesta ¿llegará a Santa Rosa?