Gioja fue trasladado a Buenos Aires

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue trasladado ayer al Hospital Italiano de Buenos Aires en un vuelo sanitario para iniciar su “rehabilitación física”, a 45 días del accidente aéreo.
El mandatario provincial “comenzará el proceso de rehabilitación física, y se decidió que lo haga en esa institución porque tienen un excelente equipo de Traumatología”, informaron fuentes de la Gobernación a Noticias Argentinas.
Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, Gioja fue trasladado desde el Hospital Rawson hasta el hangar de Pocitos, donde abordó un avión de la Gobernación, que partió pasadas las 11.00 hacia la capital del país.
Luego de poco menos de dos horas de viaje, la aeronave llegó al aeropuerto Jorge Newbery, donde lo esperaban una ambulancia y los médicos de la institución en la que iniciará su rehabilitación.

Recomendación.
Por recomendación del jefe de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, Eduardo San Román, el gobernador será tratado en esa institución debido a que “como ya no tiene fiebre ni infección, era el momento óptimo para realizar el traslado”, agregaron allegados.
A bordo de un avión Cessna 550 Citation II de la Gobernación de San Juan, Gioja viajó acompañado de su hijo mayor, Gastón, mientras que el resto de la familia lo hizo en un vuelo de línea, para hospedarse en Buenos Aires mientras dure la recuperación.
Parte médico.
El último parte médico brindado por el Hospital Rawson detalló que el mandatario provincial se encontraba “sin fiebre” y con “evaluación clínica compensada”, a 45 días del accidente.
Luego de que el avión sanitario despegara, el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac, aseguró que Gioja “se va con la esperanza de que en un tiempo más esté de vuelta”, de acuerdo al diario Tiempo de San Juan.
Además, Uñac informó que el próximo miércoles viajará a Buenos Aires para interiorizarse en el comienzo de la rehabilitación de su compañero de fórmula. (NA)