Gobernador festejó anuncio

RIO NEGRO SE VUELVE PETROLERA

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que “Río Negro pasa a ser una provincia petrolera”, y celebró la importancia del anuncio efectuado por la empresa YPF sobre el hallazgo del pozo Manzano Grande X-1, en el bloque Los Caldenes, al norte de la localidad de Cinco Saltos y con recursos estimados en 40 millones de barriles.
“Ya se comienzan a ver los efectos positivos de la renegociación de los contratos de concesiones de áreas hidrocarburíferas que llevamos a cabo el año pasado con YPF”, añadió el mandatario rionegrino.
Sostuvo, también, que “la garantía jurídica que le dimos a las empresas concesionarias impactó en los planes exploratorios con mayor actividad por parte de las firmas, obteniendo resultados altamente positivos como en este caso”.
En diciembre último, el gobierno de Río Negro firmó con las empresas YPF e YSUR un acta para extender por diez años las concesiones hidrocarburíferas que tienen en la provincia.
Entre los aspectos centrales del acuerdo se destaca un compromiso de inversión para la próxima década superior a los tres mil millones de dólares, considerando inversiones en explotación, exploración y los costos operativos asociados.

Levallois.
El director Ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois, ratificó que el eje de la política de la compañía es el logro del “autoabastecimiento”, al participar de un encuentro organizado por la cámara que nuclea a la red oficial de estaciones de servicio de la petrolera argentina.
El escenario nacional e internacional del negocio petrolero, las inversiones que YPF viene realizando en Vaca Muerta y las proyecciones a futuro en la comercialización de combustibles, fueron temas centrales de la III Convención Nacional de Operadores de YPF. (Télam)