Inicio El Pais "Gracias por llevar la bandera tan lejos como tu jabalina"

«Gracias por llevar la bandera tan lejos como tu jabalina»

La vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó este jueves a la despedida del atleta Braian Toledo, al recordar su historia de «esfuerzo, trabajo y superación» y agradecer haber llevado la bandera de la Argentina a través del mundo.

«Braian Toledo… Todavía recuerdo cuando lo conocí… a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación. Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina», escribió la vicepresidente en su cuenta de la red social Twitter.

En el escrito, además, Kirchner publicó una foto junto al atleta de 26 años, que falleció trágicamente esta madrugada en un accidente de tránsito.

Toledo fue señalado varias veces públicamente por Kirchner como un ejemplo a seguir por su humildad, que le permitió llegar a la élite del atletismo, pese a las carencias que atravesó en su vida.

«Antes de ir a competir me llevaron a ver a la Presidenta y me acuerdo que me dijo: ´Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tus padres y tus hermanos, pensá que va la bandera argentina y llevala lo más lejos posible´. También me dijo: ´Con esta beca no te regalamos nada, vos nos estás regalando algo a todos nosotros´», recordó Toledo antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (NA).