miércoles, 21 octubre 2020
Inicio El Pais Habilitaron el turismo en Bariloche

Habilitaron el turismo en Bariloche

El Gobierno nacional exceptuó hoy jueves del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a actividades que habían sido prohibidas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, vinculadas con una «prueba piloto» de cara a una posible reapertura del turismo.

De acuerdo con el DIARIO DE RIO NEGRO, en esta prueba piloto habrá un cupo inicial para la primera semana de 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días y 6 noches. Los visitantes, en tanto, deberán alojarse en alguno de los hoteles autorizados con protocolos para esta etapa.

A su vez, en este arranque de la actividad solo podrán visitar Bariloche aquellos vecinos que viven en Alto Valle de localidades que van desde Chichinales hasta Catriel, incluyendo Regina, Roca y Cipoletti, quienes tendrán que llegar a la cordillera en sus vehículos particulares a través de la Ruta provincial 6, la ruta 8 hasta Los Menucos y desde allí la nacional 23 que atraviesa el corredor de la Línea Sur.

Siempre según el medio antes mencionado, para circular por las rutas que atraviesan Río Negro, los turistas deberán descargarse la aplicación Circulación RN donde se agrega un ítems dedicado al turismo que permite el tránsito libre en la provincia por el período de viaje.

A su vez, los turistas deberán contar con un seguro médico viajero con cobertura Covid-19 como así también completar una declaración jurada en la que refiere no tener síntomas de coronavirus y tener reserva en uno de los alojamientos habilitados (que se difundirán a través de la web oficial de Turismo Bariloche).

PRUEBA PILOTO.

La Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Las autoridades nacionales destacan que la aprobación de la realización de estas actividades en forma piloto «serviría como prueba para la posterior amplificación de la apertura de San Carlos de Bariloche y de otras localidades de la Argentina».

En tanto, se recuerda que «el turismo es uno de los principales pilares económicos de la Provincia de Río Negro» y esa ciudad en particular.

Las acciones deberán estar enmarcadas en el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional, al tiempo que se deberá garantizar la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Los responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para preservar la salud de sus trabajadoras/es, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros. (Con información de Télam).

FOTO: DIARIO DE RIO NEGRO.