Inicio El Pais Hantavirus: piden desratizar la casa donde Barreda asesinó a su familia

Hantavirus: piden desratizar la casa donde Barreda asesinó a su familia

La Municipalidad de La Plata pidió autorización judicial y permiso a la Dirección de Zoonosis para ingresar a la casona en la que el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a su esposa, suegra y dos hijas en 1992, ya que según vecinos podría ser un foco infeccioso por las ratas y el estado de abandono en la que se encuentra.

Fuentes municipales informaron que el pedido se enmarca en los operativos y las acciones tendientes a prevenir el hantavirus en la ciudad pero que, en este caso, al ser una propiedad privada la comuna debe tener autorización para ingresar.

«Montamos un operativo y se apuntó específicamente en casas abandonadas y las que tienen sus propietarios el síndrome de «Diógenes» (acumuladores compulsivos)», dijeron las fuentes del municipio.

En relación a la casona de Barreda, ubicada en la calle 48 entre 11 y 12 y actualmente en litigio judicial, los voceros indicaron que «ya se trasladó el tema a Zoonosis y el área de legales con el objetivo de tener autorización de Barreda o judicial para ingresar, ya que al ser una propiedad privada el municipio debe tener autorización». 

Los responsables de los operativos de prevención esperaban este mediodía que en las próximas horas se autorice la intervención para ingresar al lugar a desratizar y a limpiar el fondo, ya que indicaron que es el sector que mayor riesgo podría generar, debido al estado de abandono en el que se encuentra el inmueble. (Télam)