Inicio El Pais ¿Hasta cuándo continúa cortada la ruta para llegar a Monte Hermoso?

¿Hasta cuándo continúa cortada la ruta para llegar a Monte Hermoso?

Desde Vialidad Nacional confirmaron que, pese a que está muy avanzado el alteo del kilómetro 608 para llegar a Monte Hermoso, este fin de semana continuará cortada la ruta 3 entre Bahía Blanca y el acceso al balneario. De esta forma, para ir de una ciudad a otra se deberá continuar utilizando el acceso a Calvo.

Según publicó La Nueva, Gustavo Torres, jefe del 19º Distrito de Vialidad Nacional, señaló que que los últimos trabajos para liberar la ruta están localizados sobre los 60 metros más críticos del tramo afectado por las lluvias del 24 y 25 de enero.

“Estamos haciendo un terraplén de avance con el apoyo de camiones tolva y una topadora. Además, se sumó un compactador de suelo», describió. En forma paralela, se está trabajando en un alteo de emergencia de 80 centímetros.

“Esperamos que la semana que viene podamos habilitar media calzada y, cuando las condiciones sean seguras, las dos manos”, añadió Torres.

Mientras tanto, quienes transiten en sentido Bahía–Monte tienen que llegar hasta el kilómetro 610, tomar el camino vecinal que conduce al paraje y doblar a la derecha en el primer cruce. El camino sale a la altura de la rotonda que comunica la ruta 3 con la 78, de acceso a Monte Hermoso.

Para ir en sentido Monte–Bahía se debe circular por la 78 hasta la rotonda, y allí conducir por la ruta 3 en dirección a Coronel Dorrego. Al llegar al kilómetro 603, a unos 3 mil metros de la rotonda, se debe doblar a la izquierda; ese camino vecinal desemboca en el kilómetro 610, desde donde se puede seguir hacia Bahía.