“Hay falta de comprensión”

MASSA CRITICO LAS MEDIDAS DE MACRI

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer que “el Gobierno no comprende que la economía funciona desde las Pymes y el mercado interno”, a la vez que subrayó que “la sociedad argentina no le dio un cheque en blanco a nadie”.
“El esfuerzo más grande lo veo en el ajuste fiscal. Hay una falta de comprensión de que la economía funciona desde las pymes y el mercado interno”, sostuvo Massa, tras advertir que las empresas pequeñas y medianas están “asfixiadas” por los costos y la presión tributaria y que “nuestra economía depende de que se pongan en marcha”.
Massa aclaró además que “la sociedad argentina no le dio un cheque en blanco a nadie” y que el hecho de que no exista mayoría de ninguna de las fuerzas políticas en el Congreso Nacional “es un reflejo de eso”, por lo que se mostró abierto a dialogar con otros sectores.
“Es importante dialogar con todos, tenemos que instrumentar soluciones para la gente”, explicó en declaraciones a varias radios porteñas.
En un duro mensaje hacia las últimas políticas del presidente Mauricio Macri, el líder del Frente Renovador insistió además que “en el tema tarifas el Gobierno entró a un quirófano con una motosierra” y advirtió que ahora “el desafío más importante es bajar la inflación”.
“Tengo la preocupación de que hay sectores del conurbano que es donde más se siente la informalidad de la economía que están en este momento sintiendo más que ninguno las dificultades que significa el aumento de la luz, del gas, del teléfono”, apuntó.
Y, en este marco, subrayó que “el mayor error tiene que ver con la forma en que se llevó adelante y la concepción de que esto se resolvía solo desde precios”, al advertir que “no se puede pensar que la economía resuelve sus números macro perjudicando a los que menos tienen”.
Massa también se refirió además a los cambios en el proyecto de blanqueo y pago a jubilados y, en referencia a las críticas que hubo de la oposición y, especialmente, de la ex presidenta Cristina Fernández, sostuvo que “no es bueno agitar temores sobre un tema que la Argentina tiene pasos dados”.
“La Argentina tiene un paso ya dado, que es que parte de la composición de la seguridad social es de carácter tributario y no contributivo. No es bueno agitar temores sobre un tema que en el mundo aparece como algo a resolver, y que la Argentina tiene pasos dados”, señaló. (NA)

Compartir