Inicio El Pais Hay nueve provincias con incendios forestales activos

Hay nueve provincias con incendios forestales activos

Nueve provincias continúan afectadas por incendios forestales en nuestro país de acuerdo a lo informado hoy lunes por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

Según se indicó en el reporte de este lunes a la mañana, Córdoba, Tucumán, Jujuy, San Luis, Neuquén, Catamarca, Salta, Santa Fe y Entre Ríos aún mantienen “focos activos” de incendios forestales.

En Salta, los incendios están localizados en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel y Pichanal, según el SNMF.

Las llamas que afectan a Junín de Los Andes en Neuquén, a Mateo en Catamarca, al Parque Nacional Islas de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, y a la localidad Boca de la Milonga en Entre Ríos, continúan activas.

CORDOBA.

En la provincia de Córdoba hay focos activos ubicados en Capilla del Monte, La Paz, Los Cocos y Villa Berna.

Las llamas que afectan a la provincia de Tucumán persisten en Cumbres de Santa Ana y Burruyacú, mientras que los bomberos mantienen controladas las de Yánina y Finca la Caldera.

Por último, se precisó que en Jujuy se registraron cuatro focos activos ubicados en La Unión Seca (Junto Al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Santa Bárbara y Fraile Pintado