Imputan a un juez

POR SOBRESEER A MILAGRO SALA

El ministerio público fiscal de Jujuy, a cargo de Sergio Lello, imputó al juez de Instrucción 1 de causas residuales, Francisco Aróstegui, por la comisión de los delitos de “prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real” por supuestamente haber sobreseído en una decena de causas penales a la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala y a sus integrantes y por mantener una relación de amistad con el esposo de ésta, Raúl Noro.
El juez de Instrucción 1 de causas residuales, Francisco Javier Aróstegui, fue denunciado e imputado por la supuesta comisión de los delitos de “prevaricato, denegación de justicia, abuso de autoridad y encubrimiento en concurso real” por su accionar en expediente 2990/06 recaratulado como “Fabián Alberto Ávila, Jorge Rafael Páez y Milagro Sala p.s.a. de tentantiva de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en carácter de coautor y Alberto Esteban Cardozo y Jorge Rafael Páez p.s.a. de homicidio simple en grado de tentativa”, tal como reza el expediente.
La denuncia contra el juez Aróstegui fue presentada por el titular del Ministerio Público Fiscal, Sergio Lello y está a cargo del Juez de Control N° 2, Jorge Zurueta.
El magistrado habría sobreseído en siete causas penales a la dirigente social y en otras cuatro causas sobreseyó a integrantes de la organización Tupac Amaru, que Sala conduce, siempre en causas de orden penal. Incluso en algunos casos el juez sobreseyó a Milagro Sala en dos causas el mismo día.
Según el fiscal, Aróstegui fue un juez “benévolo” con la organización Tupac Amaru y la dirigente Milagro Sala. (Télam)

Compartir