Internet: más usuarios en Argentina

La Argentina logró, con el crecimiento este año en usuarios de Internet, alcanzar a Chile, el país de la región considerado faro de la adopción de tecnologías, durante los últimos seis años, según un estudio privado.
De acuerdo a la consultora Prince and Cooke, los accesos a Internet en la Argentina alcanzaron los 3,7 millones contando tanto las conexiones de banda ancha (3,1 millones de cuentas), como 600 mil accesos entre las cuentas de acceso telefónico (dial up) y los free (usuarios gratuitos) .
“Estas conexiones dan acceso a casi 10 millones de argentinos desde sus hogares, que sumados a los que tienen acceso desde empresas y en lugares públicos (cibercafés y otros) totalizan 20 millones de usuarios”, afirmó la consultora.
Así, la Argentina alcanza una penetración de 50 por ciento de la población, “algo más que el doble de la penetración promedio mundial estimada en 23 por ciento para fines del año 2008 y el doble del 24,9 por ciento en Latinoamérica”, precisó, mientras que al fines del 2008 el 48 por ciento de la población chilena tenía acceso a la red, según dijo el secretario ejecutivo de la Estrategia Digital de Chile, Ernesto Evans. (Télam)