Inicio El Pais Investigación de Padilla: irónicos mensajes de Carrió

Investigación de Padilla: irónicos mensajes de Carrió

El juez federal, Alejo Ramos Padilla, reveló en el Congreso que investiga una red de «espionaje político y judicial de magnitudes» que involucra a diputados de Cambiemos e incluso tuvo incidencia en varios países del exterior.

Ramos Padilla fue quien dispuso la detención del falso abogado Marcelo D´Alessio, sospechado de integrar una banda dedicada a la extorsión junto al fiscal Carlos Stornelli, a quien imputó por la misma causa y llamó a declarar sin éxito, publicó el sitio La Política Online.

Ayer miércoles Ramos Padilla visitó la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, invitado por el kirchnerista Leopoldo Moreau, y expuso durante varias horas en las que reprodujo audios de D’Alessio, leyó chats de Whatsapp del «espía» con Stornelli y Mario Montoto y respondió las preguntas de los diputados de la oposición. Los legisladores de Cambiemos pegaron el faltazo.

Según publicó Página 12, lejos de tomarse seriamente la investigación judicial en la que están involucrados fiscales, jueces, periodistas y dirigentes de su propio partido, Elisa Carrió prefirió hacer una humorada en las redes sociales. Poco después de que terminara la presentación del juez Alejo Ramos Padilla en el Congreso, la socia fundadora de Cambiemos difundió dos tuits con un vestido a rayas blanco y negro. En uno de ellos escribió: «Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo.»

El magistrado acababa de relatar cómo la diputada Paula Oliveto, mano derecha de Carrió, mantenía vínculos fluidos con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido como parte de una asociación ilícita que se dedicaba a espiar, extorsionar y operar en la Justicia, junto a agentes de inteligencia orgánicos e inorgánicos.