sábado, 21 septiembre 2019
Inicio El Pais Joven argentino fue elegido como uno de los líderes del futuro

Joven argentino fue elegido como uno de los líderes del futuro

Jerónimo Batista Bucher, de 21 años, resultó seleccionado por la prestigiosa universidad de Harvard y por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para ser distinguido como uno de los 100 Líderes del Futuro por sus trabajos sobre la contaminación plástica.

La Nación detalló que Butler, oriundo de Vicente López (partido de la provincia de Buenos Aires), ya fue noticia en el 2017 cuando llamó la atención de Ángela Merkel gracias al discurso que dio en la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania, el cual le valió las felicitaciones personales de la canciller.

Cuando tenía 18 años, el joven inventó Sorui, una máquina que fabrica vasos ecológicos con extractos de algas con el objetivo de dejar de reemplazar los vasos plásticos que se utilizan actualmente. También es el creador de una startup que busca innovaciones en el área de la sustentabilidad.

El diario Clarín informó que Butler es estudiante de 4º año de la carrera Ingeniería en Biotecnología y Electrónica en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). La casa de estudios le proveyó de un laboratorio propio para su trabajo.

El 15 de junio próximo, el futuro ingeniero viajará a Boston (Estados Unidos) para recibir la distinción y participar de instancias de debates y formación junto a ganadores del Premio Nobel, directores de centros de investigación y publicaciones científicas, asociaciones industriales y gubernamentales de todo el mundo interesadas en desarrollo sustentable, y fundaciones, entre las que estarán la de Bill Gates (fundador de Microsoft) y Mark Zuckerberg (creador de Facebook).

«Quiero terminar mis estudios acá y poder aportar al desarrollo sustentable desde mi país. No tengo definido todo mi camino, pero cuando me reciba quiero haber tenido las experiencias internacionales para enriquecerme de todo ese contacto y poder generar vínculos positivos para avanzar con los desarrollos nacionales», expresó Jerónimo, quien usa todos componentes nacionales para sus fabricaciones.

La iniciativa Líderes del Futuro se realizará por quinta vez, pero es la primera oportunidad en que un argentino es seleccionado para formar parte. Explicó que presentará «unas máquinas de vasos biodegradables, una alternativa ecológica al uso de los vasos de plástico, para evitar la contaminación ambiental».

«La máquina no tiene un costo elevado y es algo que se vendería a la institución o empresa donde se va a utilizar y después comprarán el insumo para hacer los vasos. El equivalente de costo de un vaso biodegradable va a estar en el mismo rango de precio que los vasos de plástico. Antes que la producción, es crucial obtener los fondos para el proceso de investigación. Y ese dinero más que nada fue a través de dos competencias en las que pude conseguir premios el año pasado», concluyó el joven, que anteriormente obtuvo reconocimientos de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Producción de Nación, la Embajada Británica, la IAE Business School, y el Invap.

Foto: www.lanacion.com