Inicio El Pais Julio Crivelli: "Queremos despedir sin causa ni motivo a cualquier empleado"

Julio Crivelli: «Queremos despedir sin causa ni motivo a cualquier empleado»

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, defendió el plan del macrismo para implemetar la reforma laboral y aseguró que el empresariado «quiere despedir sin causa». «Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado. Hay que echar a los que tienen bajos niveles de productividad», sostuvo el empresario quien defendió el proyecto oficial de reformar las relaciones laborales si obtienen un nuevo mandato en la Casa Rosada.
«El gobierno quiere una reforma laboral como todo el mundo, la necesitamos. Hay que flexibilizar los convenios colectivos de trabajo e implementar la meritocracia en toda la industria», dijo Crivelli en declaraciones a la radio Futurock. «Hay que implementar la meritocracia en toda la industria, hay muchas empresas que no son grandes porque sus empleados tienen baja productividad», consideró el empresario. Según Crivelli, Argentina tiene un «sistema mediaval» de relaciones laborales y comparó las políticas locales con las de Estados Unidos que, según explicó, «despide sin causas ni motivos».

Cabrales.
Cabrales, por su parte, coincidió en que se debe «impulsar» una reforma laboral profunda y otras tantas que «permitan bajar los costos, queremos que haya mayor flexibilización». El dueño de la empresa de café que lleva su nombre sostuvo que las empresas «quieren que sea más fácil despedir y contratar gente», y advirtió que «si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea».
Cabrales señaló que para salir de la crisis hay que impulsar reformas estructurales y «ahondar en las reformas de fondo, sin importar el signo del gobierno, porque no es cuestión de quién las hace ni cómo se hacen». Insistió en que «hay que hacer varias reformas, no sólo la laboral, y lamentablemente el Gobierno las deja para el final de su mandato y quedan para el próximo, fuese quien fuese, para mí las tienen que hacer». «Como empresario, me gustaría tener mayor flexibilidad para tomar gente, es decir, beneficios», indicó.

Respuesta.
El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, salió al cruce contra el Gobierno y señaló que «hay una campaña sucia para el sindicalismo porque no tienen otra cosa para hacer ni para decir». Del mismo modo señaló que «el arranque violento de campaña por parte del oficialismo se debe a que no tienen nada para mostrar» y que «los dirigentes sociales salimos y somos parte de la sociedad. Todos cometemos errores, nadie es perfecto. Hablan de nosotros porque no tienen nada bueno para resaltar que hayan hecho desde el gobierno».
El referente gremial respondió a los pedidos empresarios de generar un cambio en los convenios colectivos de trabajo. «No puede haber reforma laboral si ni siquiera hay trabajo. Quieren todo para ellos», señaló. Y bramó: «Estaría bueno que primero le pidan a todos los empresarios que traigan la plata que tienen en el extranjero. Eso sería más importante que dejar a los empleados sin trabajo». Del mismo modo, insistió en que «para hacer reforma laboral tiene que haber consenso con los trabajadores y eso nunca lo van a conseguir» y advirtió que «quieren avanzar sobre la dignidad de los trabajadores y tenerlos de esclavos».
El titular sindical le respondió así al presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, quien defendió el plan del macrismo para implemetar la reforma laboral y aseguró que el empresariado «quiere despedir sin causa». Para concluir, el dirigente contó que el martes está prevista una reunión entre Alberto Fernández y la CGT y que «el 99% de los gremios apoya a la fórmula Fernández-Fernández». (Eldestapeweb.com / NA)