“Justicia por mano propia”: 21 casos en lo que va de mayo

En lo que va de mayo hubo 21 casos de posibles delincuentes que terminaron asesinados a manos de sus víctimas, en el marco de lo que se conoce como “justicia por mano propia”.

“Estamos atravesando un momento muy complejo en materia de seguridad y una de las expresiones de la sociedad es tratar de resistir de algún modo la impunidad con la que se registran hechos mayormente relacionados a delitos contra la propiedad privada. La tolerancia a los robos es bajísima”, señaló sobre la problemática Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública.

Vicat agregó: “eso es lo que nos están diciendo los casos de personas que fueron víctimas de hechos delictivos y luego reaccionan contra los responsables”.

Casos

Las bailarinas que atropellaron y mataron a un “motochorro” en Balvanera y el del policía bonaerense que abatió a dos delincuentes e hirió a un tercero cuando se metieron en su casa de La Matanza y le dispararon, fueron los últimos casos más emblemáticos. Además, instalaron durante la semana el debate y se planteó cómo se debe reaccionar en casos de robos.

Otro hecho ocurrió en Villa Ballester, el martes 22 de mayo, cuando un empresario textil se resistió a un robo dentro de su casa y mató a un ladrón, hirió a otro y puso en fuga a los cuatro restantes. (NA)