Kicillof: “La oposición no explica qué quiere hacer”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que los candidatos de la oposición están perdiendo credibilidad entre la gente porque se desdicen en sus propuestas y “nunca explican qué quieren hacer”, al tiempo que descartó una candidatura para las próximas elecciones.
“Tienen una capacidad enorme para no explicar las cosas y tirar frases que les dicen sus asesores de marketing. De ese conjunto de cosas que dejan y cosas que sacan uno tiene que tratar de inferir qué quieren hacer, porque nunca lo explican, me parece que se guían por encuestas, los planes populares que todo el mundo acepta como muy buenos dicen que los van a dejar y lo que detectan que es impopular dicen que lo van a sacar”, observó el ministro en diálogo con Radio Del Plata ayer.

Dólar.
Acerca de la afirmación de los candidatos de la oposición sobre eliminar “el cepo” al dólar, dijo que “hay 4.000 millones de dólares que se le han vendido a trabajadores que pueden demostrar un ingreso y destinarlo a la compra de divisas. Vender eso es distinto que vender dólares a la gente que tiene actividad en negro y no puede demostrar de dónde sacó el dinero. Es necesario tener algún control por cuestiones impositivas y de lavado de dinero, la verdad que me parece que algunos que hablan de esos temas con liviandad es porque añoran otras épocas. Además para que sea posible deben estar pensando en sobreendeudar a la Argentina de nuevo”.
“Si el plan de ellos es ajuste sobre endeudamiento y devaluación… Bueno, con el tema devaluación no se ponen de acuerdo, hicieron uno de los papelones de los últimos tiempos con ese tema. Algún asesor de marketing o economista les dijo que digan que hay que devaluar y viene otro y dice no, cayó mal, decí que no vas a devaluar”, observó.
Kicillof consideró que “podrían tener un poco de cariño por el país y por sí mismo, porque es un papelón. Pero además eso puede generar incertidumbre y puede llegar a tener algún efecto práctico, pero como después se desdicen la gente va perdiendo credibilidad en estos programas pastiche que están haciendo.
“La gente se da cuenta que les prometen el oro y el moro y el oro era arena y el moro era un carnaval”, remarcó.

Candidatura.
Consultado acerca de una posible candidatura, el ministro dijo que la presidenta “me ha dado una responsabilidad enorme de acompañarla en la economía y la verdad que no estoy pensando en ser candidato”. (Télam)