Inicio El Pais La historia de "Dogoy": el perro abandonado que vive en una oficina

La historia de «Dogoy»: el perro abandonado que vive en una oficina

«Llevémosló a la oficina y preguntemos si se puede quedar hasta que le encontremos familia», le preguntó Mariana a su compañero de trabajo Bodi.

Ambos trabajan en una agencia de publicidad de Villa Crespo y sintieron el flechazo al ver a «Dogoy»: un perro que fue abandonado en la calle y no tenía casa ni comida.

«Está pelado en la parte superior del cuerpo, es alérgico y perdió el pelo pero desde que llegó se dejó curar sin problemas, es muy pero muy dócil y afectuoso, estaba muy bajo de peso y pensamos que probablemente haya tenido un accidente, además le faltan los dientes delanteros de la parte inferior de la mandíbula y tiene cortado los colmillos», amplía Diego Medvedocky, director general creativo de la agencia de publicidad bonarerense que adoptó al perrito.

De esta manera, la periodista Jimena Barrionuevo relató este jueves, para el diario LA NACION, la historia de un grupo de publicistas que adoptó a un perro callejero que ahora vive en la agencia y mejoró ostensiblemente su calidad de vida.

Días después de rescatarlo, los creativos y empleados de la agencia bautizaron al perro como «Dogoy» en honor a un mozo que trabaja hace más de 40 años en las oficinas de la empresa.

Hoy, todos los miman, lo educan, le dan de comer y cariño. Él vive y duerme en la oficina. Dejó de ser un callejero perdido y enfermo y corretea feliz. Los mismos publicistas coincidieron que se sienten mejor en el trabajo y que la energía en el lugar es otra con la presencia de «Dogoy» que hasta tiene un cuadro con su imagen que colgaron en la pared.

FOTO: LA NACION.