La mitad de los argentinos usuarios de internet entrega sus datos


De acuerdo a un estudio reciente publicado por la firma de seguridad informática Kaspersky Lab, el 44% de los usuarios argentinos está dispuesto a entregar su información privada a completos desconocidos para conseguir rebajas en servicios y productos de compra on line.

Según este informe los jóvenes de entre 18 y 24 años son los menos preocupados por su seguridad en la web.

Sólo el 39% del segmento de 25 a 34 años tiene el mismo comportamiento y para cuando el usuario tiene entre 35 y 50 hay apenas un 33% dispuesto a publicar sus datos personales.

El problema principal es que las personas se exponen a ser “víctimas de usurpación de identidad, hackeo de correo electrónico o de redes sociales” y “robos de dinero de cuentas bancarias”, advirtió Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

“Esa información, por lo general, se vende a terceros para publicidad dirigida”, sostuvo Betsuzhev. “Al inscribirnos en estos descuentos también estamos otorgando ciertos permisos para el uso de la información que entregamos y que muchos usuarios no leen”, finalizó.

De hecho, los usuarios argentinos fueron superados sólo por los de Chile, donde el 47% cambia datos personales por descuentos, y por Colombia, donde el 45% hace lo mismo.