Inicio El Pais La primera bebé del año en Argentina nació en La Plata

La primera bebé del año en Argentina nació en La Plata

Una joven interna de la unidad penal de Los Hornos dio a luz apenas un minuto después de las cero del miércoles a una nena que se convirtió en el primer bebé del año.

Fernanda Micaela, de 22 años, es una interna alojada en la Unidad 33 Los Hornos, una cárcel dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. La mamá empezó con trabajo de parto en la noche del 31 de diciembre y fue derivada al sector de Maternidad del Hospital San Martín de La Plata.

La beba nació un minuto después de las 00 en el hospital de la capital de la Provincia de Buenos aires. La madre de la pequeña la llamó Martina y el equipo que la atendió estuvo compuesto íntegramente por mujeres.

Martina nació en un parto natural y pesó 3,220 kilogramos. Las doctoras Nahir Rocheta, Guillermina Krause, Eugenia Schiavina, Agustina Quiroga y Andrea Monteavaro fueron las que acompañaron el nacimiento de Martina.

La madre de la pequeña está detenida en la unidad N°33 que, en 1999, fue inaugurada con un pabellón destinado para mujeres embarazadas y madres de niños menores a cuatro años.

En la Unidad 33 hay 46 internas con sus hijos de hasta 4 años y 21 embarazadas. Los niños que viven con sus madres en la cárcel de Los Hornos son 50: 31 varones y 19 mujeres. (NA)

Foto: Diario Full