Las ventas minoristas cayeron un 9,4% durante el mes de octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que las ventas de las pymes minoristas descendieron un 9,45 en el mes de octubre, en comparación con igual período del año pasado.

Asimismo, la entidad detalló que ya van diez meses de declive continuo en el sector y la baja acumulada en este 2018 llega al 4,9%.

Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes y los consumidores controlaron mucho el gasto con tarjetas y evitaron incluso las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo.

Alberto Juan Mazzoni, prosecretario de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad de Corrientes, declaró que “el Día de la Madre fue el peor en muchos años”.

En su informe, la CAME afirmó que la caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios.

Asimismo, el relevamiento indicó que el 76,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo un 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios. Hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta, sostiene el comunicado.

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