Se suspendió la Superfinal entre River y Boca

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó hace minutos que el partido revancha por la final de la Copa Libertadores de América 2018 que debía disputarse hoy domingo a las 17 hs. fue suspendido.

“Nos encontramos con que tenemos que analizar una desigualdad deportiva”, dijo el dirigente, según el canal Fox Sports. Y agregó: “No están dadas las condiciones, hay un equipo que fue agredido y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo. Queremos que hayan igualdades de condiciones en la cancha, que no haya excusas para quién gane”.

Domínguez explicó que “por todo lo ocurrido, el Consejo de la CONMEBOL determinó que no hay igualdad entre los equipos”. Asimismo, anunció que se va “a posponer la final y los presidentes de Boca y River serán convocados a las oficinas en Asunción para buscar la fecha y la hora adecuada para el espectáculo”.

Horas antes, el Club Boca Juniors había emitido un comunicado oficial donde afirmaba lo mismo que Domínguez y solicitaba la “suspensión del partido “así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

“El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”, decía el escrito.

Y añadía: “En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.

El estadio “Antonio Vespucio Liberti”, más conocido como Monumental, fue habilitado en las primeras horas de hoy domingo luego de la clausura sufrida ayer sábado por exceso de capacidad y obstrucción en las vías de salida, según informó el medio TN.

El encuentro estaba pautado para ayer sábado a las 17 hs. pero debió ser suspendido por una agresión con elementos contundentes que realizaron algunos hinchas de River contra el colectivo que transportaba a los jugadores de Boca hacia el lugar. A raíz de ello, el capitán xeneize, Pablo Pérez, sufrió lastimaduras en uno de sus ojos y debió ser trasladado a un hospital.

Foto: Facebook Club Atlético River Plate.