Inicio El Pais Llevaron el ataúd hasta una comisaría para que un detenido pueda despedirse...

Llevaron el ataúd hasta una comisaría para que un detenido pueda despedirse de su padre

Familiares de un joven que está detenido en una comisaría de Salta capital llevaron el féretro hacia la dependencia policial para que el hombre privado de su libertad pudiera despedirse de su padre, que había fallecido.

El insólito hecho ocurrió debido a que el fiscal de la causa no le había dado permiso al hijo del difunto para que asista al velorio que se desarrollaba en la vivienda familiar, entonces los familiares decidieron reclamar de esa manera.

Cargaron el ataúd, con el cadáver adentro, en un flete y se dirigieron hasta la comisaría ubicada en el centro de la ciudad de Salta, según informó el diario El Tribuno. El hecho ocurrió ayer sábado alrededor de las 23 hs., cuando un grupo de aproximadamente 30 personas ingresó al lugar y colocó el cajón de madera en el hall de entrada con la intención de velar el cuerpo allí antes de llevarlo al cementerio el día siguiente.

El fiscal penal de turno había decidido que el hombre detenido no fuera al velatorio porque, en base a recomendaciones policiales, podía llegar a fugarse, según reveló un oficial al medio salteño citado.

Sin embargo, una vez que el ataúd estuvo dentro de la comisaría, los agentes de policía consultaron nuevamente al fiscal y éste concedió el permiso para que el detenido concurriera al velorio en la casa familiar.

De esta manera, los familiares trasladaron el féretro de vuelta en el flete hacia el domicilio de la familia y atrás de ellos fue el hijo del difunto, quien era traído por dos móviles policiales y personal de infantería. El detenido permaneció por espacio de una hora en la vivienda familiar, participando del velorio y luego fue llevado de vuelta a la comisaría.

Fotos: eltribuno.com