Los Monos: detuvieron a prófugo

Uno de los cabecillas de la banda “Los Monos” que se encontraba prófugo desde hace tres años, e involucrado en causas por homicidio y asociación ilícita, resultó detenido el lunes por personal de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de Ramón Machuca, conocido como “Monchi” Cantero, quien fue capturado durante un procedimiento policial que tuvo lugar en la Juan B. Justo y Artigas, en el barrio de Villa General Mitre.
El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, explicó que Machuca fue “detenido imputado de integrar una asociación ilícita”.
“Se trabajó en forma conjunta entre la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Teníamos información de que podría estar en la zona”, indicó.
Precisó que el detenido “no presentaba ningún cambio físico” y que “no opuso resistencia”: “Tenía un documento de otra persona y estaba a bordo de un Peugeot 208”.
El jefe de la Policía Federal mencionó que Machuca “es hijo adoptivo de (Ariel) Cantero y se lo conoce como hermanastro del ‘Pájaro’ Cantero”.
“Por el lado de la Justicia Federal se investiga el tráfico ilegal de drogas. También se investiga la relación de esos individuos en varios homicidios”, detalló a la prensa Roncaglia. (NA)

Compartir