Macri decretó duelo y se fue a una fiesta

ARA SAN JUAN

Una vez terminado el video de cinco minutos que le dedicó a anunciar el duelo nacional de tres días por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri no se mostró muy conmovido por el hallazgo del submarino: de hecho, se fue a una fiesta en Luján.
Así fue confirmado por fuentes oficiales, quienes aseguraron que a penas terminó de grabar el video el sábado, el mandatario partió hacia un evento organizado por el presidente de Disney, Diego Lerner, quien festejaba la inauguración de un haras de caballos.
El mandatario fue grabado en un video mientras baila con música de fondo de la popular cantante Tini Stoessel, en una fiesta privada que tuvo lugar en Luján, en el campo Haras El Dock. Junto a Macri se ve a su esposa Juliana Awada. Hubo otros invitados famosos, como Marcelo Tinelli, Adrían Suar y Nicolás Caputo, entre otros.
Horas antes, y con el rostro adusto, Macri había hablado al país con motivo del hallazgo del submarino, perdido en el Atlántico Sur durante un año con 44 tripulantes a bordo. En su mensaje había dicho que la confirmación el hallazgo “es una noticia que nos produce un enorme dolor” y que “hoy es el día más triste”. Pese a sus palabras, y al duelo nacional que decretó, no se privó de ir al festejo de Disney. “Me genera mucha tristeza no respetar tres días de duelo”, apuntó Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, sobre la actitud del Presidente. (Página12)