Macri encabeza nuevo timbreo

VIDAL Y LARRETA IRAN AL ULTIMO CONSEJO FEDERAL DEL PRO EN JUJUY

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy un nuevo timbreo nacional de Cambiemos, al tiempo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajarán a la ciudad de Jujuy para asistir al último Consejo Federal del PRO de este año.
Macri decidió participar del timbreo luego de suspender su viaje a Paraguay “por las malas condiciones climáticas” en la ciudad de Encarnación donde iba a mantener una reunión bilateral con su par paraguayo, Horacio Cartes y participar de la ceremonia de apertura de la II Reunión Binacional de Ministros de ambos países.
Por tal motivo, el jefe de Estado encabezará hoy a las 10 la actividad junto a los funcionarios de su gabinete y sus socios de Cambiemos, según informaron a DyN desde Casa Rosada.

Consejo.
En tanto, Vidal y Rodríguez Larreta viajarán a la ciudad de Jujuy para asistir al mediodía al Consejo Federal del PRO con el objetivo de “analizar la actualidad política, repasar las acciones realizadas durante el año y ratificar las consignas de unidad y de diálogo permanente del partido”, se indicó en un comunicado.
Según indicaron a DyN fuentes partidarias, será el último Consejo del último del año pese a que estaba previsto realizar cuatro, y sólo restará una reunión de todos los presidentes del PRO para diciembre en la provincia de Buenos Aires.
Allí, Vidal y Rodríguez Larreta ofrecerán un “balance del primer año de gestión y los desafíos hacia adelante” en los dos distritos donde gobierna el PRO.
En tanto, los referentes Pedro Robledo (Juventud), Soledad Acuña (Mujer) y Paula Bertol (Escuela de Formación de Dirigentes) entregarán los informes de sus respectivas áreas.
La apertura de las deliberaciones estará a cargo del titular del PRO jujeño, Osmar Monaldi.
Participarán también del evento Federico Salvai (Provincia de Buenos Aires), Francisco Quintana (CABA), Eduardo Cáceres (San Juan), Martín De los Ríos (Salta), Facundo Garretón (Tucumán), Lucas Incicco (Santa Fe), Susana Balbo (Mendoza), Anita Martínez (Santa Fe), Javier Pretto (Córdoba), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Yanina Gayol (Entre Ríos) y Federico Angelini (Santa Fe), entre otros.

Timbreo.
En tanto, del timbreo nacional además participarán la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de
Andreis quienes estarán en el conurbano bonaerense.
Entre los ministros realizarán las recorridas Carolina Stanley (Desarrollo Social), Andrés Ibarra (Modernización), Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Jorge Lemus (Salud), Rogelio Frigerio (Interior), Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa).

“Presidente boludo”.
El titular del PJ, José Luis Gioja, cometió un exabrupto contra el presidente Mauricio Macri, a
quien consideró un “boludo” durante un acto partidario en San Juan, donde cuestionó “la época del marketing” y pidió a la militancia “no dejar nunca la calle”.
“Esta época del marketing, donde el boludo del presidente que tenemos va a tocar el timbre, es una cagada”, dijo Gioja en un video reproducido en las últimas horas, y agregó: “Se hacen pasar por pasajeros de micro, ¿a quién mierda?”.
Pese a cuestionar el uso que hace Cambiemos de las redes sociales, el ex gobernador San Juan admitió que “hay que hacerlo, si lo podemos hacer lo hagamos, el tema de los Twitter, la guasca, hagámoslo, compañeras y compañeros”, aunque arengó: “No dejemos nunca
la calle, porque la calle es de Juan Perón, Evita Perón y del movimiento nacional”.
Tras la difusión de las imágenes, voceros de Gioja señalaron que “el ‘Flaco’ es verborrágico, apasionado y de verba encendida”, además de aclarar que “el ámbito donde fueron pronunciados esos dichos fue un acto político en una unidad básica y formó parte de un discurso encendido a la militancia, no fue en la Academia”.
“Está claro que Gioja no piensa de Macri eso que dijo, ni mucho menos”, advirtieron, en referencia a que “por el contrario, guarda un profundo respeto hacia el Presidente y, fundamentalmente, hacia la investidura presidencial”.
Luego de aceptar que resulte “entendible que el episodio sea de interés de los medios y que dé para sacar un buen título”, cerca del jefe del PJ indicaron que “el caso no amerita mayor aclaración por lo antedicho”. (DyN)

Compartir