Mantienen tope para Pymes

ACLARARON DICHOS ERRONEOS DE PINEDO

En medio del clima febril de reuniones y debates por tarifas de gas, el Gobierno debió salir a aclarar ayer que el aumento para comercios e industrias se mantendrá con tope del 500%, como se había informado inicialmente, tras una confusión generada por una errónea declaración del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
El senador había señalado que ese tope para empresas quedaría sin efecto, y tendrían el mismo tratamiento que los hogares, con un aumento del 200% promedio, al salir de un encuentro que legisladores de Cambiemos mantuvieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, antes del mediodía.
Tras esa reunión, el legislador dijo que el 203% promedio de incremento alcanzaría también a comercios e industrias, y no sólo a los más de 8 millones de usuarios residenciales, como había indicado Aranguren inicialmente.
La información rebotó con fuerza en las redacciones y causó algunas idas y vueltas y consultas entre las más altas esferas del gobierno, pero por la tarde llegó la aclaración oficial: Pinedo se había “equivocado” en su declaración.
Así lo precisó a la prensa una alta fuente oficial, la cual ratificó que las modificaciones tarifarias continúan como fueron explicadas por Aranguren.
El legislador había indicado que en el caso de las pymes se mantendría la propuesta inicial de un tope de incremento del 500%, porque la Corte Suprema solo rechazó el esquema tarifario para usuarios residenciales. (NA)

Compartir