Marcha en San Juan

Al ritmo de los bombos y los cantos referidos a los derechos de la mujer y contra la violencia, la trata y por el aborto legal, comenzó la colorida y multitudinaria marcha del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres por las calles de San Juan dando visibilidad a los reclamos debatidos en los talleres.
Unas 15 mil mujeres nucleadas en nutridas columnas de organizaciones sociales, políticas y gremiales de todo el país y con carteles y banderas de color rojo, anaranjado, violeta, verde, cubrieron las calles creando un clima de fuerte reclamo y protesta, y generando la curiosidad de los transeúntes ocasionales y comerciantes del lugar.
“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, fue una de las consignas centrales de la marcha, junto con “ni una sola mujer muerta por aborto clandestino”, “Basta de violencia contra las mujeres”, “Basta de femicidios”, “No a la trata”, “Vamos a Buenos Aires para decidir”.
Otros carteles decían “Basta de patriarcado”, “Justicia para Marita Verón”, “Mujer bonita es la que lucha”, “Yo elijo como vestirme y con quien desvestirme”, “no a la precarización laboral” “No a la megaminería”, fue la diversidad de consignas que acompañaron la marcha. (Télam)