“Medir con la misma vara”

FELETTI COMPARO EL CASO DE ECHEGARAY Y LA CAUSA DE STURZENEGGER

El secretario de Economía de La Matanza y ex diputado nacional, Roberto Feletti, pidió ayer que a la hora de dictaminar, la justicia “mida con la misma vara”, al comparar que mientras que Ricardo Echegaray, fue suspendido en su cargo de titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) “sin proceso en firme”, el titular del Banco Nación, Federico Sturzenegger “ejerce funciones aún con un procesamiento en firme”.
“Se vulnera la presunción de inocencia”, sostuvo el ex diputado del Frente para la Victoria al advertir que “el régimen penal argentino establece la sentencia en primera instancia y la posibilidad de apelación” y que en el caso de Echegaray “no está procesado en firme mientras que Sturzenegger (procesado por delito económico durante el megacanje) continúa ejerciendo responsabilidades concretas”.
“Ni siquiera enviaron el pliego al Senado para tratarlo”, se quejó en declaraciones a radio Diez respecto de la causa que involucra al titular del Banco Nación al agregar que el procesamiento de Echegaray por presunta violación de secreto y falso testimonio “es increíble” porque “era su obligación” informar al Congreso.
“Como titular de la AFIP recibió información oficial del Estado francés que vuelca al Congreso en una comisión bicameral que yo presidí, lo cual significa que lo hizo de forma institucional, sin efectuar conferencia de prensa y donde el actual ministro de Economía Alfonso Prat Gay aparece administrando un fondo de garantía de inversión por 95 millones de dólares en Suiza. Es obligación hacerlo”, explicó.
“No existe maniobra de falso testimonio porque la información está documentada y en la justicia”, agregó el ex secretario de Política Económica y Planificación que advirtió “ser muy cuidadosos” porque “el día de mañana cualquier funcionario que investigue al gobierno actual, podría estar rápidamente acusado de cualquier cosa y sacado de su función porque molesta”.

Suspensión.
Echegaray, fue suspendido el viernes por tres meses en su cargo de titular de la Auditoría General de la Nación, por decisión de la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal, al hacer lugar a una medida cautelar pedida por los diputados de la Coalición Cívica (Cambiemos) Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

Sánchez.
El diputado Sánchez dijo ayer que “Echegaray tiene que estar preso y nunca tendría que haber sido designado en la Auditoría General de la Nación (AGN)”.
“Echegaray tiene que estar preso y nunca tendría que haber sido designado en la AGN, su situación es muy complicada”, consideró Sánchez en Radio Mitre.
Agregó que “tendría que renunciar” y evaluó que “no” reúne “los requisitos morales que debe tener para ese cargo”.
“Como sabíamos que no iba a renunciar y que podía apelar, los presidentes deciden removerlo del organismo y además le pedimos a la Justicia (con Elisa Carrió) que investigue si cumplía con esos requisitos, tras lo cual, la jueza Vidal determina ayer la suspensión por tres meses”, recordó el legislador.

“Otras causas”.
Sánchez también acusó a Echegaray de tener “otras causas” en la Justicia, entre las que citó: “la ruta del dinero K donde prestó indagatoria, el diferimiento del pago de 8.000 millones de pesos de Cristóbal López ya que le facilita las herramientas legales para que justifique ese diferimiento, un pedido de indagatoria no resuelta por el juez en la causa Ciccone; y una de enriquecimiento ilícito… es decir, no sé, que le falta, matar a la madre, para que lo echemos de la AGN”, disparó el diputado. (Télam)