Mercados apoyan resultado

EL RIESGO PAIS EN NIVEL MAS BAJO

Los mercados operaron ayer con un fuerte optimismo tras el contundente resultado que consolidó al Gobierno en las elecciones legislativas, lo cual provocó una caída en el dólar, subas en la Bolsa y un firme descenso del Riesgo País.
El oficialismo logró en los comicios del domingo un gran apoyo político, al ganar en la provincia de Buenos Aires y en los distritos de mayor peso del país. Tras ese desempeño, los mercados se alinearon con los resultados alcanzados en las Legislativas y, entusiasmados, respaldaron al Gobierno con avances en el plano financiero.
El dólar cotizó el lunes con una baja de ocho centavos, a $17,66 para la punta vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central. La caída se dio luego de que en el último día previo a las elecciones del domingo, el tipo de cambio terminara con un leve incremento de dos centavos.
A diferencia del nerviosismo que se vivió en los días anteriores a las PASO de agosto, en esa oportunidad la plaza financiera local operó en calma, con un leve incremento en la demanda.
Operadores señalaron que, tras las elecciones, la plaza local registró un alto nivel de volumen de negocios, al alcanzar los U$S 817,590 millones en el segmento de contado. Evaluaron, además, que el día se desarrolló con volatilidad, al concretarse cambios de tendencias por compras sobre el final, que recortaron la baja del dólar.
Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos $342 millones durante la semana pasada, un 16% más que los cinco días previos. (NA)