Mientras lucha por su vida, Sergio Denis cumple 70 años

En el día de hoy sábado, Sergio Denis está cumpliendo 70 años y sigue luchando por su vida, tras el accidente que sufrió el lunes por la noche en medio de un show en Tucumán.

Su vida, sin dudas, no ha sido una vida fácil. Y él mismo se encargó de relatarlo a la largo de las incontables entrevistas que brindó a lo largo de su carrera, estuvo marcada por la pobreza y el bullying.

Nació con el nombre de Héctor Omar Hoffmann en la colonia alemana San José de Coronel Suarez, una ciudad de 60 mil habitantes que está ubicada a 580 km. de Buenos Aires.

Hijo del carpintero Feliciano Hoffmann y María Ester Frenzel, de chico había sufrido muchas carencias. “Me cuesta volver al lugar que me produjo algún dolor. Como a la casa de papá y mamá, dónde nunca volví. Me da mucha tristeza. Haber tenido una infancia de pobreza, en el momento te duele. Pero te enseña mucho. Yo, muchas veces me he ido a la cama tomando café con leche porque no había laburo. Y mamá no nos lo decía para que no sufriéramos. Eso y mil cosas más. Como tener un ‘7’ en el pantalón que usaba para el colegio secundario y, como no había guita para comprar otro, vivir tapándomelo con la mano para que no me lo vieran”, contaba Sergio, según publicó Infobae.

Llegó a Buenos aires a probar suerte con la música pero no le fue nada fácil. Pero él no se dio por vencido hasta lograr el éxito. Se casó con Mirta Messi, con quien tuvo a sus tres hijos: Federico, Barbara y Victoria. Y disfrutó de lo que fue la mejor etapa de su vida. Pero, en 1995, perdió todo cuando quiso hacerse cargo del Coliseo de Lomas de Zamora. Y los problemas económicos terminaron afectando su voz. Luego pudo salir adelante.

El 14 de mayo de 2007, estando en Asunción del Paraguay, sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Ingresó inconsciente en el sanatorio San Roque de esa ciudad, pero logró ser reanimado por los médicos después de pasar 17 minutos sin signos vitales. Sin embargo el cantante se recuperó y salió adelante.

Este episodio que le toca vivir a Sergio es uno más de los tantos que tuvo que atravesar. Según informó ayer viernes Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla, “el paciente está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos requerimientos que en el día de ayer”.