Mientras vacaciona, Macri pide confianza

EN UNA COLUMNA EL PRESIDENTE RECONOCE EL CLIMA DE "ANGUSTIA E IMPACIENCIA" DE LOS ARGENTINOS

Todos los sondeos marcan una fuerte caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri durante estos meses de gestión. Por eso, en una columna de opinión en la agencia de noticias estatal Télam publicada ayer, el mandatario pidió que las personas vuelvan a “confiar” en el Gobierno.
“Hoy sabemos que hay uno de cada tres argentinos en situación de pobreza y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, aseguró durante su columna, en tanto que tal como afirmó un informe de la Universidad Católica Argentina un millón y medio de personas pasaron a ser pobres en los primeros seis meses del mandato de Cambiemos.
También pidió calma: “Entendemos la impaciencia y la angustia ante las dificultades. Por eso queremos transmitirles la certeza de que estamos trabajando para cada uno de ustedes”.
Por otra parte, el mandatario volvió a usar el ya conocido y repetido recurso de contar historias de personas con nombre propio y ponerlas de ejemplo convalidar sus argumentaciones.
“Les pido que confíen, no sólo en mí, sino también en ustedes mismos y en sus enormes capacidades. Acá hay un equipo que está pensando en ustedes, que va a apoyarlos a cada paso y va a hablarles siempre con transparencia, no sólo para que sepan dónde estamos parados sino para contarles qué medidas estamos impulsando para construir la Argentina que merecen. Porque ustedes son, en definitiva, los protagonistas de todo lo que hacemos como gobierno.
Soy consciente del gran desafío que implica la tarea que asumimos, pero sé de lo que estamos hechos los argentinos y lo que logramos cuando dejamos nuestras diferencias de lado y trabajamos juntos por una meta más grande, con la verdad como punto de partida”, concluye la columna.

Vacaciones en Tandil.
Macri pasó el fin de semana largo descansando junto a su familia en Tandil, previo a una agenda de actividades prevista para la próxima semana que incluirá su participación en el Coloquio de IDEA mañana en Mar del Plata y su viaje a Roma.
El mandatario retomará su agenda mañana en Buenos Aires, y el miércoles al mediodía en Olivos recibirá a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.
El miércoles por la noche, Macri encabezará en Mar del Plata la apertura del Coloquio de IDEA que reúne a los máximos empresarios del país y el jueves partirá rumbo a Roma para participar de la canonización del Cura Brochero y mantener una nueva audiencia con el Papa Francisco.

Destrucción del empleo.
Un estudio privado elaborado por la consultora Tendencias Económica detectó el despido de más de 3.000 empleados, y el recorte de la jornada laboral para más de 16.000 ocupados en el último mes.
Según publica el sitio Infobae: “El aumento de la destrucción de empleos que acusó la estadística de Tendencias en el nonestre en comparación con igual tramo de 2015 fue de casi 8 veces, con un promedio de poco más de 19.000 personas por mes, en ese caso muy concentrado en la rama de la construcción, y en menor medida en el sector público y comercio.
Según el sondeo privado, que sólo se nutre de las bajas que publicitan los sindicatos en los medios gráficos, y no toma en cuenta las incorporaciones de personal, en septiembre los despidos estuvieron repartidos entre sectores productores de bienes, como petroleros 690; textiles 270; y ramas de la alimentación 110, principalmente, y de los servicios, tanto en la administración pública: 592, concentrada en la provincia de Córdoba, y también privados, en ese segmento liderados por los gastronómicos 330 y comercio 270 personas, mientras que entre sectores diversos sumaron otras 691 cesantías.
Septiembre fue un mal mes para los operarios de las terminales automotrices, y las ramas vinculadas como la de autopartes y metalmecánica. (D. Registrado/Télam)

Compartir