miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio El Pais Misterio por el doble crimen del ilusionista y su novia

Misterio por el doble crimen del ilusionista y su novia

Un hombre que se desempeñaba como mago en fiestas privadas y su novia fueron encontrados asesinados en una casa de la localidad de San Fernando a la que habían ido a cenar, y por el doble crimen hay dos detenidos, una persona prófuga y la Justicia investiga la pista narco como móvil de los homicidios.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a NA, Leonardo Fernández, de 53 años, que era conocido como el «Mago Alex», y su pareja, Jessica Cigola, de 25, fueron hallados asesinados el viernes de la semana pasada por la noche en un departamento situado en 25 de mayo 1147, de San Fernando.

El descubrimiento de los cuerpos se produjo luego que los efectivos de la Policía de la Ciudad sorprendieran a un hombre mientras se encontraba en el interior de la casa de las víctimas y con la camioneta de Fernández, según confesó posteriormente, mientras colaboraba con los presuntos anfitriones de la pareja (uno de los detenidos y el que permanece prófugo) con la intención de llevarse el dinero de sus víctimas.

Las fuentes informaron que tanto la captura del hombre que estaba en la casa de las víctimas como del segundo sospechoso fueron concretadas por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 4, luego de un llamado al 911 en el que se alertaba sobre una entradera en un domicilio ubicado en La Rioja al 1700.
  
Los efectivos se trasladaron al lugar donde hallaron el portón del garaje abierto y detuvieron in fraganti a uno de los asaltantes que estaba en la camioneta Ford Eco Sport perteneciente al mago.
  
Además, a través de diversas tareas de inteligencia, se pudo establecer que otro de los involucrados en el doble crimen se encontraba alojado en un hotel ubicado en Videla al 100, en el partido de Quilmes, quien también fue detenido con cocaína, 500 pesos, el DNI de una de las víctimas y dos teléfonos celulares.

Los dos sospechosos quedaron detenidos en el marco de la causa, que fue caratulada «robo en ausencia de moradores, privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio».

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo del juez Gustavo Pierrett, y en el Área Ejecutiva de Investigación de Delitos Criminales de San Fernando, cuyo titular es el fiscal Alejandro Musso.

En tanto, se supo que en la inspección ocular realizada este martes por la mañana en la casa de las víctimas se encontraron 115 gramos de cocaína, una balanza de precisión, y elementos de corte y estiramiento. (NA).