Inicio El Pais Monte: "Así no hay protocolo que resista"

Monte: «Así no hay protocolo que resista»

PREOCUPA EL ALUVION DE TURISTAS

El intendente de Monte Hermoso, Enrique Dichiara, dijo que «no hay protocolo que resista a tanta cantidad de gente» en obvia referencia a la enorme afluencia de visitantes que el destino turístico tuvo en este fin de semana largo. El jefe comunal hizo declaraciones a Radio del Plata, una emisora de la Capital Federal, en las que se mostró preocupado por las posibles repercusiones que semejante desembarco masivo pueda tener.
Dichiara reveló que 80 mil personas llegaron para pasar el último fin de semana largo del año en su ciudad, lo que llevó la población de los 10 mil habitantes que tiene todo el año a 90 mil. En ese sentido, aseguró que no hay guardavidas, personal de salud ni de seguridad que puedan desarrollar un control exhaustivo del respeto a los protocolos.

Apertura.
«Tuvimos solamente 20 casos hasta el 1 de noviembre. Y hay una enorme responsabilidad por parte de los ciudadanos de Monte Hermoso», dijo. Hasta ayer, el número actualizado de casos en la comuna turística de la costa bonaerense, una de las más elegidas por los pampeanos por su cercanía, era de 25 casos totales de los cuales cuatro estaban activos.
Desde el martes 1 de diciembre, Monte Hermoso, al igual que todos los destinos de la costa atlántica, abrió sus puertas al turismo. «Todas aquellas personas que deseen veranear en la ciudad deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario», se informó en su momento desde la comuna montehermosina.
El sábado, las autoridades locales lanzaron el Operativo Sol. Ese día, el secretario de Seguridad Municipal Jorge Saucedo dijo que era «vital que nos cuidemos entre nosotros para poder cuidar a los demás, respetando el distanciamiento, el uso del tapabocas y haciendo que la gente también lo respete y de esa manera, tratar de tener la mejor temporada posible».

Sin teatros ni boliches.
Cabe recordar que en esta temporada, Monte Hermoso decidió la suspensión de todo tipo de eventos, sean shows al aire libre, teatro o espectáculos artísticos, para evitar la concentración de personas. Por esa razón no funcionarán los boliches bailables y los paradores, cervecerías y bares funcionarán como pubs, con todos los protocolos, hasta las 3.30 de la madrugada.
A su vez, las calles Valle Encantado y Faro Recalada, entre Majluf y Pedro de Mendoza, van a ser peatonales todos los días desde las 17, con la posibilidad de que locales gastronómicos puedan sacar afuera mesas y sillas.