Moyano aseguró un paro nacional de Camioneros para este jueves

“La cámara de empresarios nos comunicó que no está en condiciones de hacerle frente al pedido de 27%. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves, que se resolvió en la asamblea general”. Con esa frase Hugo Moyano confirmó el paro general de los camioneros para el 14J, que finalmente no será “a la brasileña”, como se había propuesto días atrás, con interrupción de caminos y presencia activa en las calles.

Según dijo el líder del sindicato de choferes, la huelga afectará todas las ramas del transporte de carga, como los caudales, combustibles, recolección de residuos, correo, granos, aguas y gaseosas, entre otros. Para evitar incidentes y malestar general, los camioneros anunciaron que la medida fuerza no incluirá una movilización y prometieron que no habrá cortes de rutas ni piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país.

“Es un paro, cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona, no nada. No hay corte de rutas. No vamos a hacer nada que no corresponda, si el paro lo agarra en una estación de servicio, para en la estación”, aseguró Moyano al dar una conferencia de prensa en la sede gremial de la calle San José.

Al hablar de los porcentajes, su hijo Pablo Moyano aclaró: “Los economistas dicen que la inflación va a ser de 27% o 28%, ¿cómo vamos a aceptar el 15% que puso el Gobierno más el 5% que dio el Presidente? Si proyectan 28% y firmamos un 20% estaríamos firmando a la baja”, dijo el secretario adjunto.

“Seguramente este 5% lo puso el Fondo Monetario, así que en vez de negociar con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tenemos que negociar con Cristine Lagarde”, agregó su padre.

Moyano dijo que es un paro para “mantener los salarios que nos permitan vivir medianamente con dignidad” y no descartó la adhesión de otros gremios a la protesta. “Hay algunos que ya han dicho que se van a sumar, es algo que deciden ellos, bienvenido sea. Observamos que había una necesidad de muchísimos trabajadores de otras actividades que esperaban que alguien salga con algo, y nosotros lo hacemos por nuestra actividad. Pero la gente esperaba a que alguien salga a decidir algo, y lamentablemente en ausencia de la CGT, que es la que lo debería haber tomado, salimos nosotros con nuestro reclamo, pero están esperando que le digan al Gobierno que ‘están equivocados’, lo que firmaron el Fondo es más necesidades extremas para los que menos tienen”, señaló el jefe del sindicato. (Ámbito)