Nación extenderá las retenciones a los sectores exportadores

El Gobierno confirmó este lunes el restablecimiento de los derechos de exportación (retenciones) a las actividades agrícolas e industriales, con lo que espera una recaudación adicional de 280.000 millones de pesos en 2019.
Esos derechos de ventas al exterior serán de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones, según el paper que presentó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. También habrá una “reducción al 18% en la alícuota para porotos, harinas y aceite de soja”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno sabe que hay “argentinos que la están pasando mal” y prometió que con la redefinición del plan económico El Gobierno confirmará hoy el restablecimiento de los derechos de exportación (retenciones) a las actividades agrícolas e industriales, con lo que espera una recaudación adicional de 280.000 millones de pesos en 2019.
Esos derechos de ventas al exterior serán de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones, según el paper que presentará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
También habrá una “reducción al 18% en la alícuota para porotos, harinas y aceite de soja”. (NA).